Venezuela. Claudio Descalzi, presidente ejecutivo de la italiana Eni, se reunió en Caracas con el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, para evaluar la posibilidad de nuevas áreas para la producción de gas en el país.
La empresa opera en el campo Perla del bloque Cardón IV junto con Repsol y abordó también con PDVSA las perspectivas de crecimiento de ese yacimiento de gas natural costa afuera, en Falcón.
Perla inició su producción en el mes de julio, luego de más de un año de retraso, y extrae 14 millones de metros cúbicos diarios de gas.
Venezuela es el octavo país del mundo con las mayores reservas probadas de gas natural y el primero de América Latina, con 197,08 billones de pies cúbicos de acuerdo con el boletín oficial.
La italiana Eni se dedica a la exploración y producción de gas y petróleo, la comercialización de gas, la gestión de infraestructuras de gas, la generación de energía, la petroquímica, los servicios de campos petroleros y las industrias de ingeniería. Cuenta con oficinas instaladas en 85 países, entre ellos España, con un staff de 82 300 empleados. En Latinoamérica, posee oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Trinidad y Tobago.