EPM resalta el potencial de Chile

Chile. Recientemente, el grupo colombiano EPM concretó el proceso de compra de una concesión en Chile. Se trata de la operación de la sanitaria Aguas de Antofagasta por 965 millones de dólares (873 millones de euros) al grupo Luksic, que se convierte en la segunda operación del grupo en el país tras el desarrollo del parque eólico Los Cururos, en la Región de Coquimbo.

Jorge Londoño, Gerente General de la compañía, informó en una entrevista que Chile es un “país de alto potencial en la región y que ofrece estabilidad a los inversores” y que la adquisición de Aguas de Antofogasta” es importante para la estrategia del grupo en su proceso de internacionalización.”

Desde la compañía se proyecta una inversión de 20 millones de dólares (18 millones de euros), junto con la ampliación de su planta desaladora. Pero también anunció más inversiones para el futuro: “El plan completo, a medio plazo, incluye inversiones del orden de 120 millones de dólares (108 millones de euros), que se amplía a tres conceptos adicionales ”.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) es una empresa colombiana industrial y comercial del Estado que suministra energía eléctrica, agua potable, saneamiento y gas a la red de municipios donde tiene presencia. Además, el grupo se encuentra realizando diferentes inversiones dentro y fuera de su país, destacando la compra de la concesión de Aguas de Antofogasta, una compañía sanitaria de Chile.

Previous articleSoluções para a indústria de energia solar
Next articleNew JASC’s water-cooled three-way purge valve