España recicla el 82 % de un vehículo

La FER, Federación Española de Recuperación y Reciclaje informa sobre el alto porcentaje de recuperación de materiales provenientes de vehículos en desuso en territorio español.
No se está lejos del objetivo de alcanzar una recuperación del 95 % de las partes de un vehículo fuera de uso o VFU. Es que actualmente España recicla el 87 % de los elementos de un vehículo fuera de uso; que incluyen: acero, aluminio, cobre, plomo, líquidos y caucho.
A este porcentaje hay que agregar que el 82.5 % se logra reutilizar y reciclar, lo que ahorra energía y evita emisiones de CO2 a la atmósfera. Se evitan de esta manera que un millón de toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera.
Además el reciclado representa que, todo el plomo, la mitad del cobre, un 87 % del acero y un 60 % del aluminio que se usa en la península proviene del reciclado. Por lo que el mismo se constituye en una industria muy importante dentro de la economía española.
Actualmente 900 Centros Autorizados de Tratamiento son los que se encargan en España de disponer y reciclar los 900 mil coches que quedan en desuso por año; para luego enviar los metales a las plantas siderúrgicas para su reutilización.
Previous articleSafety Award receives Hydratight
Next articlePetrohawk deal a go