Estaciones de compresión de Gas Natural

La estación de compresión de gas natural de Denia será la encargada de garantizar un flujo controlado de gas entre la Península y las Baleares. Sus instalaciones constarán de tres turbinas, con una previsión de una posible ampliación a cinco unidades en total.
Este proyecto si bien en sí mismo es actual, recibe el legado de más de 40 años de previsiones en torno al crecimiento del consumo de energía en España.
Fue en el siglo pasado que las autoridades españolas decidieron extender el uso del gas natural a todo el territorio.
Este combustible representa en la actualidad el 25 % del consumo, siendo la segunda fuente de energía por detrás del 50 % que tiene el petróleo.
La estación de compresión de gas natural de Denia cuenta con su escape construido íntegramente en acero inoxidable 3CR12, el que cuenta con buenas propiedades de funcionamiento a altas temperaturas tanto el silenciador, chimenea y  refuerzos del sistema trabajan a más de 550º C.
Mientras tanto el revestimiento expuesto a la intemperie de los sistemas de admisión y de escape, donde la estética y minimizar el mantenimiento son aspectos muy relevantes, se ha construido en acero inoxidable AISI 316L.
El proyecto de Denia fue llevado a cabo por SAINT GOBAIN WANNER, empresa líder en aislamiento térmico, acústico y de protección ignífuga.
Previous articleFossil power plants
Next articleFlowrox pinch valves for metal recycling co.