Estados Unidos aprueba el T-MEC

México. La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) de México informó que Estados Unidos aprobó definitivamente el T-MEC.
Este tratado consiste en un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá para el libre comercio entre estos países. También se le conoce como “TLCAN 2.0” o “NAFTA 2.0”. El acuerdo es una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
El Senado de Estados Unidos terminó de aprobar el T-MEC, refrendando su reconocimiento al gobierno de México por lo que las autoridades consideraron un “importante logro”.
Desde CANACERO se asegura que el nuevo T-MEC “generará bienestar y crecimiento para México”.
En un comunicado, la organización afirmó que el tratado mejorará la situación del sector siderúrgico y de todos sus trabajadores en especial: “el T-MEC representa un gran reto y una gran oportunidad al promover un mayor consumo de acero de la región y establecer mejores reglas para combatir las prácticas desleales de comercio”.
En el país latinoamericano, el sector de la siderurgia involucra a unos 600.000 trabajadores, entre directos e indirectos. El comunicado del organismo oficial agregó: “Estamos comprometidos con México, con nuestros 600 mil trabajadores directos e indirectos y con todos nuestros clientes y proveedores de la cadena metalmecánica, para seguir creciendo juntos y cumplir con los retos que este nuevo tratado representa”.

Previous articleAker secures Brownfield services contract in Brunei
Next articleGE Consortium to build cycle power units in Poland