España – La compañía de origen neoyorquino Alcoa, ha completado con éxito la transformación de una de sus refinerías de fuelóleo a gas natural. La mencionada refinería se encuentra ubicada en la localidad española de San Ciprián.
El presidente de la refinería, Alan Cransberg, afirmó que esta acción aumenta la capacidad de la compañía de competir a escala global. La actualización de las instalaciones, posibilita un suministro seguro de gas natural, lo cual reduce los costos a largo plazo y representa una alternativa más limpia, combinando así las necesidades más actuales de las empresas: reducir costos y proveer un servicio más amigable con el medio ambiente.
Esta gran inversión de 25 millones de dólares (23 millones de euros aprox.) representará para Alcoa una reducción en los costos de energía de 20 dólares (18 euros aprox.) por tonelada métrica en comparación con los niveles históricos.
La obra se complementa con la culminación de la construcción de un nuevo gasoducto en esa ciudad por parte de la multinacional Gas Natural Fenosa.
En la inauguración del gasoducto coincidieron las autoridades de Alcoa, las de Gas Natural Fenosa y representantes del gobierno regional de Galicia. El Presidente de Alcoa para la Región Europea, Simon Baker, señaló que la inauguración marca el “esfuerzo conjunto entre el Gobierno regional con el apoyo de la Consejería de Economía e Industria; Gas Natural-Fenosa y Alcoa, y es coherente con el compromiso continuo de Alcoa con la eficiencia energética.”
Alcoa es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo. Opera en más de 200 localidades a lo largo de 30 países. Su producción es requerida por gran variedad de industrias incluyendo la aeroespacial, energía, aluminio, alúmina, construcción, defensa, gas y combustible, entre otras. Posee sedes en España y países sudamericanos como Brasil, Surinam y Trinidad y Tobago.