Exxonmobil compra fábrica a Terpel

Colombia. La Compañía de Petróleos de Chile (COPEC), a través de su filial Terpel, culminó el proceso de adquisición de las operaciones de ExxonMobil en Colombia. La organización ya había hecho lo propio en Ecuador y Perú, y a partir de ahora, estará también a cargo de las operaciones de producción y comercialización de Mobil en el país.
La noticia fue dada a conocer por ExxonMobil mediante un comunicado en el cual informó que sus activos pasaron al control de un Patrimonio Autónomo en marzo de este año. Desde entonces, han sido administrados por una fiduciaria con el mandato de cumplir ciertos condicionamientos establecidos en una resolución, entre los cuales se incluye la transferencia del control del negocio de lubricantes Mobil a Terpel en Colombia. Esta operación se hizo efectiva a principios del pasado mes de julio.
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia es el organismo que toma las decisiones en este asunto, y estableció que, para que Terpel adquiera los activos de Exxon, antes debía deshacerse de ciertos activos propios asociados a este negocio. Finalmente, fue ExxonMobil la encargada de comprar dichos bienes por el valor de 12,5 millones de dólares (aproximadamente 10,7 millones de euros), los cuales incluyen la fábrica de lubricantes de Bucaramanga, algunos contratos del segmento industrial y las marcas Maxter y Maxter Progresa.
Exxonmobil de Colombia posee una red de más de 740 estaciones de servicio bajo las marcas Esso y Mobil en ese país.

Previous articleThe origins of valve failures: poor selection
Next articleFesto now offers compact SFAH flow sensor