Guyana. ExxonMobil anunció un nuevo hallazgo de petróleo en Guyana. Se trata del decimocuarto descubrimiento en el Bloque Stabroek, ubicado frente a la costa del país, en el pozo Tripletail-1. Esto se suma al previo anuncio de más de 6.000 millones de bedp en dicho bloque.
El petróleo de alta calidad se encontró en el pozo Tripletail-1 y consiste en 33 metros de un reservorio de arenisca. El pozo se ubica a unos 5 kilómetros al noreste del descubrimiento de Longtail. Cuando finalice sus tareas en el área, el buque Noble Tom Madden perforará el pozo Uaru-1.
Mike Cousins, vicepresidente de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil, afirmó: “Este descubrimiento ayuda a informar aún más el desarrollo del área de Turbot. Junto con nuestros socios, ExxonMobil está implementando capacidades líderes en la industria para identificar proyectos que se pueden desarrollar de manera eficiente y rentable”.
La costa de Guyana sigue siendo sede de varios proyectos de exploración y desarrollo, específicamente en otros sectores del Bloque Stabroek.
ExxonMobil agregará el buque Noble Don Taylor a medida que continúa la optimización de los planes de perforación en función de los resultados de los pozos y el estudio continuo de la cuenca.
ExxonMobil posee actividades en más de 40 países de todo el mundo que incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural. Cuenta con proyectos en España y en Latinoamérica, donde opera en Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay y México.

