ExxonMobil espera beneficios en Argentina

Argentina. El presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, dijo sentirse optimista con el cambio de gobierno en Argentina y aseguró que “está mejorando el clima de inversiones”. Las declaraciones fueron hechas después de la reunión entre el empresario y el nuevo presidente del país sudamericano, Mauricio Macri.

Tillerson agregó: “soy muy optimista con los cambios que se han producido aquí en Argentina con el cambio de Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior”, destacó al término de una reunión con el mandatario en la Casa de Gobierno.
Mauricio Macri recibió al ejecutivo estadounidense junto al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero también participaron en la reunión el Gerente General de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris, y el Vicepresidente de Asuntos Externos de la compañía, Tomás Hess.

“Argentina es un lugar muy importante para nosotros, y particularmente hablar de nuestra posición en Vaca Muerta”, agregó. La firma anunció en diciembre de 2014 el hallazgo de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina. El alto ejecutivo recordó hoy que allí la empresa ha invertido en perforaciones exploratorias y ratificó el interés en ampliar allí su horizonte de inversión.

Así que ExxonMobil Exploration Argentina, con la subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén, comenzarán próximamente un proyecto piloto en las áreas Bajo del Choique-La Invernada.

ExxonMobil es una petrolera estadounidense cuyas actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Previous articleSoluções para a indústria de energia solar
Next articleNew JASC’s water-cooled three-way purge valve