Exxon Mobil Corp. ha dado los primeros pasos para lanzar su séptimo proyecto petrolero en Guyana, indicando su intención de expandir significativamente la producción de crudo desde la nación sudamericana en la próxima década.
El proyecto Hammerhead producirá hasta 180.000 barriles diarios (bpd) para 2029, pendiente de aprobación del gobierno guyanés, según el gerente de país de Exxon, Alistair Routledge. El lunes, Exxon presentó una solicitud de autorización ambiental para esta inversión, que se espera aumente la capacidad de producción total de Guyana a casi 1,5 millones de bpd, comparable a la del miembro de la OPEP Nigeria.
Esta inversión multimillonaria subraya el compromiso de Exxon con Guyana, una nación sudamericana escasamente poblada. Los ambiciosos planes de Exxon ya han posicionado a Guyana como el tercer país productor de petróleo de más rápido crecimiento fuera de la OPEP en los últimos años, convirtiéndolo en un contribuyente significativo al suministro mundial de petróleo.