Guyana. La multinacional ExxonMobil anunció la actualización de sus planes de crecimiento. Actualmente, la compañía proyecta un aumento en sus ganancias anuales en el orden del 140 % con fecha en 2025, con respecto a las escasas ganancias de 2017 y asumiendo que el precio del petróleo se mantenga en los 60 dólares (aproximadamente 53 euros) por barril.
Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de la empresa, dijo: “Dado el éxito que experimentamos el año pasado (2018) y el progreso que estamos logrando en nuestros planes, tenemos una confianza aún mayor en nuestra capacidad de aumentar el valor para nuestros accionistas”.
Asimismo, confirmó que están superando el ritmo de su progreso esperado en la estrategia de crecimiento agresivo presentada el año anterior, y que continúan mejorando su cartera, aprovechando las ventajas competitivas en integración, escala, tecnología y ejecución para ofrecer un valor a largo plazo a los accionistas.
Se espera que el flujo anual alcance los 60.000 millones de dólares (aproximadamente 53.000 millones de euros) para el año 2025. La compañía espera duplicar el retorno sobre el capital empleado para el año 2025 bajo el escenario de precios de 60 dólares (aproximadamente 53 euros) por barril descrito durante el día del inversionista del año pasado.