Falla eléctrica en Sidor

Los problemas energéticos continúan afectando a Sidor la mayor acería de Venezuela, con una capacidad instalada de producción de 4 millones de toneladas de acero anuales. Esta vez, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro se vio afectada por una falla eléctrica que provocó diversos inconvenientes.
La falla eléctrica produjo un paro total en las líneas de producción que estaban operando pero no generó pérdidas de materias primas ni heridas en los obreros.
Los técnicos y trabajadores de Sidor debieron redoblar esfuerzos para poder normalizar todas las operaciones. Si bien el corte de energía fue algo instantáneo, retomar la normalidad en las actividades de una industria de este tipo es un proceso de varias horas.
Se debió reactivar la planta de oxígeno, instalación vital para las líneas de producción de acero en Sidor. El paro afectó completamente a 2 turnos laborales, por lo que se puede afirmar que se perdió todo un día de producción en la fábrica que funciona ininterrumpidamente las 24 horas.
El corte de energía no solo afecto a Sidor sino que también a otras industrias de Guayana como a la empresa estatal Industria Venezolana de Aluminio, Venalum, la mayor productora de aluminio de Venezuela, con una capacidad instalada de 430 mil toneladas anuales.
Previous article“VFR-400” and “VFR-500” Pendulum valve
Next articlePetchem complex