La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad mexicana de Nuevo Laredo ha tenido mucha labor en lo que va del 2013. Según sus registros, se han producido 35 incidentes que provocaron cortes en el suministro de agua o baja presión en las tuberías.
Las colonias del sur de Nuevo Laredo, conectadas a la Planta Sur Oriente han tenido problemas desde principios de año. Los mismos van desde suspensión por mantenimiento, fugas, tubos rotos, colectores colapsados bombas y válvulas descompuestas.
A pesar de trabajos preventivos que a principio de año Comapa trató de implementar, la mayoría de los tubos, válvulas y colectores han cumplido con el ciclo de su vida útil provocando la interrupción del suministro. Cómo los cortes en Nuevo Laredo son tan frecuentes, los mismos han pasado a ser comentario frecuente en las redes sociales por partes de los habitantes de dicha ciudad mexicana. El mayor percance se produjo en agosto cuando las válvulas y redes de distribución de la Planta Centro en la cisterna del Parque Mendoza al Tanque Arcos fallaron.
Nuevo Laredo cuenta con una infraestructura del sistema de agua potable y alcantarillado que necesita de manera urgente una renovación por parte de Comapa.