El Presidente de honor de Acerinox, Rafael Naranjo, falleció en la mañana del 9 de mayo a consecuencia de la enfermedad que padecía. Rafael Naranjo nació en Sevilla en el año 1944, fue Ingeniero Industrial de profesión, ingresando a Acerinox en 1970, el año de fundación de la Compañía, desarrollando en ella la totalidad de su carrera profesional hasta su jubilación.
Jefe del Departamento Técnico, Director Comercial, Director General, Consejero Delegado y Presidente fueron sus cargos hasta el momento de su renuncia. Luego, el Consejo de Administración decidió nombrarle Presidente de Honor de la Compañía.
Rafael Naranjo participó del desarrollo de la planta del Campo de Gibraltar, la internacionalización del grupo, la creación de North American Stainless en EE.UU., la expansión en Asia y la constitución de Bahru Stainless en Malasia. Fue factor determinante en los Planes de Excelencia y el diseño y ejecución de un Plan Estratégico aun en vigor, ejerciendo su liderazgo en Acerinox durante los años más duros de la crisis económica mundial.
Tenía un alto conocimiento del mercado mundial de los aceros inoxidables, sabiduría que en el sector le llevó a ocupar el cargo de Presidente del International Stainless Steel Forum (ISSF) desde 2009 a 2011.