La familia Boixareu, fundadora del Grupo Irestal, anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir 43% de las acciones de Black Toro Capital.
Black Toro Capital es un fondo de capital riesgo controlado por Ramón Betolaza y en el que el ex presidente de Fibanc, Carlos Tusquets, también es socio.
El fondo ingresó al Grupo Irestal en 2015 cuando compró la deuda bancaria del grupo por 30 millones de euros (aproximadamente 33.75 millones de USD) y prometió inyectar otros 10 millones de euros (aproximadamente 11.25 millones de USD) para completar su reestructuración y promover aún más su crecimiento internacional. El fondo también compró el 12,5% de las acciones en manos de MCH y finalmente adquirió el 43% del capital.
La compañía explicó en un comunicado “esta recompra se produce cuando Irestal Group cumple 75 años y refleja tanto el compromiso de la familia Boixareu con el proyecto empresarial como la solidez y proyección de la compañía”.
Irestal, la antigua Aceros Boixareu, facturó 124 millones de euros el año pasado, con una facturación que se ha mantenido estable desde 2014, con aumento en la producción (toneladas) en 3% el año pasado.
La compañía tiene su sede en Sant Just Desvern, donde tiene una fábrica, también produce en Galicia, y tiene filiales en Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Polonia y Estados Unidos, y sus productos se venden en más de 30 mercados. La compañía tiene 305 empleados y más de 14,000 clientes en todo el mundo.