Torrelavega, España – El Grupo Fernández Jove instalará en el polígono de Tanos, en Torrelavega, una empresa de fabricación de válvulas trasladada de Castilla y León, ampliará la capacidad productiva de sus actuales instalaciones en dicho espacio industrial, además de instalar otra dedicada a la fabricación de piezas de caucho.
Este mega proyecto industrial supondrá una inversión de 3 millones de euros (3,37 millones de dólares aprox.) y la creación de unos 50 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Varios de estos puestos se generarán por el traslado de la empresa Saval de Válvulas SA, que fábrica válvulas para el control de fluidos para la Marina y cuenta con los certificados de prueba de choque exigidos para la Marina de la OTAN. Saval era la única empresa de este Grupo que actualmente estaba fuera de la región, en Castilla y León, donde empleaba a seis personas, que se trasladarán a Cantabria.
Una subvención de unos 560.000 euros (aprox. 628.000 dólares) de parte de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) es el respaldo que el Gobierno regional brinda a este proyecto, según han anunciado el presidente regional, Ignacio Diego, junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y Juan Fernández Jove, el portavoz de grupo.
Todo este proyecto se desarrollará de 2015 a 2018, aunque esta previsto que las dos plantas comiencen a producir en Tanos este mismo año.