Ferro siderúrgicas optimistas en Venezuela

Venezuela. En Venezuela, las empresas ferro-siderúrgicas se muestran muy positivas en sus proyecciones para este 2015, ya que afirman que para finales del año, habrán exportado aproximadamente 8 millones de toneladas de productos. Estas cifras representan una mejora del 117% comparadas con los números finales de 2014, año en que se exportaron 3.657.962 toneladas de mineral de hierro; 31.859 toneladas de briquetas, para un total de 3.689.821 toneladas.

Hasta agosto de este año, se llevan exportadas unas 4.405.050 toneladas de mineral de hierro y 292.771 toneladas de briquetas, para un total de 4.697.821 toneladas.
El aumento en las exportaciones es atribuido a la mayor eficiencia y la reducción de las demoras en el transporte fluvial en 5,6 dólares (aprox. 4.9 euros) por tonelada. Los datos aportados por la industria afirman que el puerto de Palúa amplió su capacidad de despachos de 3,5 a 7,2 millones de toneladas. Estas metas fueron alcanzadas en concordancia con los planes de desarrollo que impulsa la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV).

La crisis económica y financiera mundial aún no ha sido superada totalmente, pero tiene perspectivas de mejorar en el mediano plazo. Por ello se han reiniciado los proyectos paralizados de la minería del hierro, abriendo nuevas minas y ampliando las existentes. Las estimaciones de publicaciones especializadas indican que la producción y consumo de acero crecerán moderadamente y se prevé aumento en los precios de mineral de hierro. Calculan en la industria que en 2015 se producirán en el mundo unos 3.366 mil millones de toneladas y para el año siguiente 3.582 mil millones.

Previous articleAcquisition of Metalúrgica Golden Arts
Next articleBestobell Marine gets order for Yamal vessel