España. La compañía Ferrovial anunció la adquisición de la empresa española Siemsa a través de Ferrovial Servicios. Siemsa se especializa en la prestación de servicio técnico para los sectores de la energía, la industria y la petroquímica.
Siemsa cuenta con una planta de 900 personas distribuidas en España y Portugal, y tiene presencia en los principales polos petroquímicos de España y en otros países.
Sus ventas alcanzaron los 57 millones de euros (64 millones de dólares) en el año 2014, y entre sus clientes se incluyen Repsol, Iberdrola, Endesa, REE y Acerinox. Ferrovial Servicios informó que mantendrá a toda la plantilla y confirmó la continuidad del equipo directivo.
Con la adquisición, Ferrovial será capaz de ofrecer servicios de mantenimiento e instalación de equipos para generación y distribución eléctrica; construcción de instalaciones de baja y media tensión, tendido y conexión; instalación y mantenimiento de sistemas de análisis y control; y apoyo en paradas de instalaciones, como refinerías y centrales nucleares, y de generación eléctrica, entre otros.
La adquisición de Siemsa representa el refuerzo de la presencia de Ferrovial Servicios en los sectores de generación y distribución eléctrica, petroquímico e industrial, y la consolida como capaz de ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo el facility management, la instalación y el mantenimiento de equipos de análisis y control, y la ingeniería y el montaje de redes de transporte eléctrico, gas y agua.
Ferrovial tiene su base en España y posee operaciones en todo el mundo, incluyendo Colombia, Chile y Brasil.