Ferrovial interesada en Gasoducto Sur

Perú. La compañía española de construcción Ferrovial se encuentra en negociaciones con el objetivo de sumarse al proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP). Se uniría así al operador de gas español Enagas, que tiene un 25% del mismo. La participación de Ferrovial ascendería al 55 %.

El GSP está controlado por el grupo brasileño Odebrecht. La inversión consiste en la concesión a 30 años para construir y operar unos 1.134 kilómetros de un ducto que transportará gas natural en el sur de Perú. Éste costará unos 4.400 millones de euros (5.000 millones de dólares), de los cuales Ferrovial asumiría la mitad a través de su filial Cintra.

Analistas del banco portugués, Haitong, afirmaron: “Para Ferrovial sería una inversión poco convencional, lo que demuestra las dificultades que tiene la compañía para encontrar buenas oportunidades de inversión en sus negocios tradicionales de infraestructuras aeroportuarias y autopistas”.

Ferrovial es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios. Tiene su base en España y posee operaciones en todo el mundo, incluidas Colombia, Chile y Brasil.

Previous articleSoluções para a indústria de energia solar
Next articleNew JASC’s water-cooled three-way purge valve