Colombia/Chile. Festo anunció la ampliación de su oferta de válvulas con la incorporación de los modelos en electroválvulas VUVG-S, compacta y VUVS-S, robusta, aptas para el 80 % de las aplicaciones robustas o compactas de la neumática.
Festo ha invertido en instalaciones altamente automatizadas en su nueva fábrica tecnológica de Scharnhausen, en Alemania, para fabricar las nuevas familias de válvulas VG y VS y poder suministrar a corto plazo varios millones de válvulas para pedidos en masa.
La VUVG-S está diseñada como la válvula compacta universal. Es la válvula individual neumática idónea para innumerables aplicaciones desde el montaje de piezas pequeñas, pasando por la industria de la electrónica, productos alimenticios y embalaje hasta la construcción de máquinas especiales. Esta válvula neumática está indicada para espacios de montaje reducidos.
Por sus características específicas y robustas, la VUVS-S es ideal para numerosos sectores y mercados, desde instalaciones de transporte y llenado, pasando por la industria maderera, hasta la activación de cilindros o redes de aire comprimido.
Festo es una compañía fundada en Alemania y especializada en tecnología de automatización. Posee numerosas operaciones en todos los continentes. Entre los países que cuentan con oficinas de Festo se encuentran: España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal. También tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con sucursales en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.