Global. Flomatic anunció el lanzamiento de su válvula de retención Deep Well modelo 80MDW-VFD, pensada para su uso con bombas sumergibles controladas por variador de frecuencia (VFD) u otras bombas convencionales.
Las nuevas válvulas de retención fueron especialmente diseñadas para aguas de pozo, para soportar el peso de tuberías de hasta 3.300 pies (1.000 metros aprox.), además de la correspondiente bomba de pozo.
El cuerpo de la válvula es pequeño y está construido con acero al carbono muy resistente, similar en fortaleza a los tubos API J55. Posee además un resorte y un vástago de acero inoxidable resistentes a la corrosión, combinados con revestimiento epoxi unido por fusión por dentro y por fuera, lo cual proporciona una mayor vida útil.
Este nuevo modelo presenta un asiento de válvula de metal a metal con resorte de Flomatic, diseñado para proporcionar bajas pérdidas por fricción, evitar el flujo de retorno y minimizar los choques hidráulicos en el sistema, reduciendo costos de mantenimiento.
Flomatic es una empresa ubicada en Estados Unidos que se especializa en la fabricación de válvulas para aplicaciones acuáticas y aguas residuales. Posee representantes en países de Asia, Australia y numerosos países de América Latina, como Brasil, Guatemala, Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico y República Dominicana.

