Finlandia – La empresa de servicios y fabricante de válvulas industriales para trabajos pesados Flowrox lanzó una nueva válvula de guillotina diseñada para mejorar los actuales equipamientos de tuberías y sus procesos, a través de una mejora en la tecnología de control de fluidos.
La nueva oblea de cuchilla tipo wafer para lodo (SWK son sus siglas en inglés) fue desarrollada para el uso en las industrias del petróleo, gas, minería, minerales y metales, energía y aguas residuales, en las cuales se procesan lodos abrasivos o corrosivos y polvos o sustancias gruesas.
Con tres décadas de experiencia y un importante conocimiento en el control de fluidos industriales, Flowrox ha desarrollado su válvula SKW con la máxima velocidad y sin restricciones, permitiendo que los procesos que involucran fluidos corrosivos o abrasivos se desarrollen sin comprometer calidad. El máximo beneficio de este tipo de diseño es que la válvula se convierte en una parte integral de la cañería, permitiendo que esta procese los fluidos en las más duras condiciones. También se la ha concebido como un puerto de control de fluidos que permite hacer el proceso más eficiente, requiriendo menor energía para operar.
Flowrox se encuentra promocionando activamente en Norteamérica su válvula SKW en todas las más grandes plantas de energía y mineras.
Todd Loudin, presidente y CEO de la compañía, afirma: “La válvula SKW garantiza una larga vida útil y es un producto en el que nuestros clientes pueden confiar cuando más lo necesitan”. Flowrox es una compañía de origen Finlandés y posee numerosos representantes alrededor del mundo, incluyendo México, Chile, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, Portugal y España.