Fluidra crece en Rusia

La multinacional española Fluidra amplía su presencia en Rusia con la integración de la firma Akva-Landschaft. En este caso la unidad de riego de Fluidra es la que se ve beneficiada por la apuesta a la internacionalización. Después de alcanzar una posición de liderazgo en el segmento de piscinas y ganar peso en el mercado ruso la compra de Akva-Landschaft mejora el posicionamiento de Fluidra en el nicho de implementos de riego.
La nueva subsidiaria de Fluidra Russia es distribuidor oficial de Rain Bird, un fabricante líder a nivel mundial en sistemas de riego.
Uno de los objetivos del plan estratégico del grupo Fluidra es aumentar la capacidad de penetración de la Unidad de Negocio de Riego en el mercado global. Akva-Landschaft factura cerca de 1,5 millones de euros al año, su negocio está dividido en un 40% del canal profesional con la distribución de riego de jardinería y el 60% restante proviene de la ejecución directa de proyectos de riego para campos de golf o grandes zonas verdes.
La operación de compra venta de los activos fijos de la firma de la empresa rusa, significó un desembolso para la multinacional española menor al pensado en un principio, ya que fue por debajo del valor neto contable.

Previous articleArcelorMittal investe em aço no Brasil
Next articleEDC awarded multi-year contract for jack-up rigs