El Grupo multinacional Fluidra que cotiza en la Bolsa española aprobó las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión, tanto de la Sociedad como de su grupo consolidado de sociedades correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013, en la Junta de Accionistas celebrada hoy en Sabadell.
Para Fluidra, el pasado ejercicio fue muy importante en el proceso de crecimiento internacional de los mercados exteriores, que generan el 80% de su facturación, lo que le ha permitido hacer frente a la reducción de la demanda en las economías europeas. El ambicioso plan para incrementar el negocio en áreas estratégicas como Latinoamérica y Asia está dando resultados según Eloi Planes, el Consejero Delegado.
El año 2013 fue fundamental para el crecimiento de Fluidra en Latinoamérica, la compañía creó la División Latinoamérica, además de adquirir al fabricante brasileño de accesorios para piscina Veico, que le permite contar una fábrica propia en dicho país.
Brasil representa un gran potencial de crecimiento para la compañía y un punto estratégico para impulsar la presencia que Fluidra tiene en México, Chile y Colombia ya que cuenta con un parque estimado de 1,4 millones de piscinas instaladas y un mercado cercano a los 200 millones de euros (aprox. 270 millones de dólares).
Por su parte en China, Fluidra firmó una joint-venture en 2012 con la empresa local Youli, para avanzar en el mercado asiático, territorio que junto con Australia, representan cerca del 20% de sus ventas.