Fluidra: nuevos retos

España – Fluidra cerró el tercer trimestre de 2014 con una mejora del beneficio neto del 73,5% en la comparativa con igual período del año 2013. Este resultado es alentador ya que se da a pesar de que la empresa viene de acometer una intensa reestructuración de sus actividades en Europa, con un importante proceso de desinversiones.

El siguiente reto para Fluidra será hacer un mayor desarrollo de las bases estratégicas, ya que la compañía aún mantiene una elevada dependencia del segmento piscina, del que obtuvo el 68,2% de sus ventas entre enero y septiembre de 2014 y del mercado europeo que acaparó un 71,2% de las ventas al cierre del tercer trimestre.

La firma de análisis Axesor otorga a Fluidra un rating de BB+ con tendencia estable, calificación que refleja los resultados del tercer trimestre, una contención de la caída de las ventas, progresos en la evolución del negocio europeo y a la “mejora sensible” en la rentabilidad de explotación.

Actualmente Fluidra mantiene una cuota de mercado en el negocio de piscinas del 55% en España, del 31% en Reino Unido, el 29% en Francia y hasta del 60% en Oriente Próximo. Fluidra es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, con cuatro líneas principales de negocio: piscina & wellness; tratamiento de aguas; conducción de fluidos y riego.

Previous articleFunctional safety – SIL workshop hosted by AUMA
Next articleSchlumberger to acquire share in EDC