Unos 230.000 mil euros (311.000 mil dólares) es el coste total de un proyecto que desarrolla Fluidra en Kenia. El proyecto en sí lo lidera la filial de Fluidra, Astramatic, que tiene como objetivo la mejora del tratamiento de aguas de la central Nairobi South mediante el diseño, fabricación y montaje de un equipo de ósmosis inversa de doble paso.
Una vez desarrollado dicho proyecto, la central keniata verá mejorada su eficiencia en el proceso de generación de energía.
La implementación del proyecto requerirá la instalación de dos equipos de ósmosis inversa, los cuales tendrán capacidad para procesar hasta dos metros cúbicos por hora en condiciones de máxima producción. Mediante estas instalaciones, la planta de energía conseguirá la conductividad óptima del líquido elemento necesaria para su funcionamiento.
El equipo se entregará en la planta junto con su necesaria instalación dentro de contenedores adecuadamente embalados. Una vez puesto en funcionamiento, su trabajo combinado permitirá a la planta de Nairobi South procesar hasta 96 metros cúbicos de agua por día, con la máxima eficiencia garantizada por el sistema, que incorpora además de los equipos ya mencionados un sistema de control de calidad, equipos de dosificación de cloro, CO2 y de ajuste de Ph.