Fluidra perdió 10,2 millones de euros (aprox. 14 millones de dólares) por los impactos atípicos del cierre de Proyectos, la reestructuración y el impairment del fondo de comercio. Antes de esta caída el beneficio neto se elevaba a 6,6 millones de euros.
La facturación de Fluidra bajó un 5,7% en 2013 pese a un buen segundo semestre. El cambio de tendencia a partir del segundo semestre no logra compensar el impacto de las divisas y el impacto meteorológico del primer semestre.
Geográficamente el descenso registrado en España y Europa se ve matizado por la fortaleza del negocio internacional en Asia y Australia.
El informe presentado por fluidra indica que el año pasado las ventas alcanzaron los 592,7 millones de euros (aprox. 823 millones de dólares), lo que representa un 5,7% menos respecto al año anterior. Si bien el tercer y el cuarto trimestre fueron buenos desde el punto de vista operativo, no pudieron compensar las pérdidas registradas durante el primer semestre.
Los negocios de Piscina registraron un descenso del 4,7% llegando a 401 millones de euros (aprox. 557 millones de dólares), el de tratamiento de agua se contrajo un 5,5% mientras Riego se mantuvo en el mismo nivel, mientras que, Conducción de Fluidos elevó sus niveles de negocio gracias al desempeño de Fluidra Youli en Asia.