Fluidra será más pequeña y más rentable

El nuevo plan estratégico presentado por el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, en la junta de accionistas representa un cambio para que la empresa de material de piscinas sea en el futuro un poco más pequeña y mucho más rentable.
Los puntos del proyecto incluyen ajustar ventas, mejorar el ebitda y reducir la deuda financiera neta aproximadamente en 20 millones. Con ese fin se ha iniciado un plan de venta de activos no estratégicos.
En 2013 la deuda financiera neta fue de 186,8 millones, muy similar a la del año 2012. En 2014 el ratio es 3,8 veces Ebitda y el objetivo es colocarlo por debajo de 2,5 veces.
El año pasado el Grupo Fluidra perdió 10,2 millones, por el impacto de diversos factores atípicos, aunque la previsión es que el grupo vuelva a obtener beneficios en este 2014.
En 2013 la facturación de Fluidra trepó a los 592,7 millones, contra 625 millones de 2012, lo que representa una caída del 5,7%.
Las ventas en Europa han caído 140 millones desde la crisis económica, de los cuales 50 millones se han recuperado entre Asia y Australia. En consonancia con este aumento de ventas en el este, Fluidra planea abrir una filial en Vietnam antes de final de año, porque el mercado asiático está creciendo, en especial por los complejos turísticos.
Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

Previous articleEmerson expands engineering center in Manila
Next articleMetso’s automation technology at Finnish power plants