La acería Acero de los Andes invertirá durante 2014, el 15% de sus ventas en la construcción de una nave auxiliar, el reforzamiento de su actual planta y nueva maquinaria con miras a prepararse para el cambio de matriz productiva.
La nueva maquinaria llega cuando se celebran los 40 años de actividad de la empresa, y servirá para la fabricación de grandes tuberías de presión, tanques de almacenamiento de crudo y derivados.
El cambio de la matriz productiva del país busca reducir las importaciones y aumentar la producción local.
Estas inversiones pretenden duplicar las ventas en 2014. El 70% de la producción de Acero de los Andes se destina a la industria petrolera, pero este año se ubicará en un 50% porque se espera un repunte de los productos destinados al sector energético. Lo que en realidad parece un descenso representa un repunte de la producción orientada a las empresas de Energía.
El proyecto hidroeléctrico Minas San Francisco que promueve el Gobierno requerirá de 6 millones de dólares (4,30 millones de euros) en tubería de alta presión y de alto espesor fabricada por Acero de los Andes.
Las ventas al sector estatal representan el 55% del total de ventas de la acería.
Aceros de los Andes se fundó en 1974, convirtiéndose en proveedor de la naciente industria petrolera en el país.