Uruguay. La compañía danesa Fugro se ha constituido en la proveedora de dos sistemas ROV 200-hp FCV 4000D y de herramientas submarinas para la campaña de perforaciones de Total en Uruguay. El contrato de provisión de instrumental abarca los campos Raya-1 a 3.400 metros de profundidad.
Las maquinarias y herramientas provistas se hallan instaladas a bordo de buque perforador “Maersk Venturer” y en un buque de soporte.
Además de las tareas de especialista en herramientas, Fugro se encuentra llevando adelante un rango de actividades típicamente requeridas durante este tipo de perforaciones, como controles, estudios en el lecho marino y limpieza general sobre y alrededor del BOP submarino. El vídeo en tiempo real provisto por Fugro y Total” permite observar las operaciones críticas desde su oficina sobre la superficie en caso de ser necesario.
Raya-1 es el pozo más profundo en ser perforado en el mar. En palabras de Richard Mathieson, Project Manager en Furgo, la intervención de la compañía es clave para el correcto desarrollo del proyecto de Total.
Fugro, con base en los Países Bajos, es una compañía especializada en la provisión de servicios geotécnicos, estudios de campo y geociencia para las industrias del gas y petróleo y telecomunicaciones, entre otras. Posee operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, México, España y Venezuela, entre otros.
Total S.A. es un grupo empresarial del sector petroquímico y energético con sede mundial en Francia. Posee proyectos en más de 130 países incluyendo España, y la mayoría de los países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú, Venezuela, México, Bolivia, Ecuador, Colombia y Uruguay.