Fundición Nodular cierra negocios en China

Fundición Nodular se encuentra desarrollando dos proyectos muy importantes en el mercado Chino. Dichos proyectos se fundamentan en el alto nivel tecnológico alcanzado por la siderúrgica española en la fabricación de cilindros de laminación. Esta tecnología le permite incursionar en el mercado chino sin problemas, al vender sus productos que no cuentan con competidores locales ya que las siderúrgicas chinas aún no desarrollan tecnologías similares a las de la fábrica asturiana. Los cilindros de laminación de elevadas prestaciones se encuentran dentro de esta categoría.
La otra rama del negocio de Fundición Nodular en China tiene que ver justamente con la tecnología y la venta de la misma para el desarrollo de tubos menos sofisticados que los que se fabrican en España, pero muy superiores a los que se realizan en China.
La fama de los productos de Fundición Nodular data desde su incursión en el mercado asiático en el año 2000 y previamente de sus inicios en la exportación de productos en la década del 80 del siglo pasado con destino a China. Actualmente casi el 90 % de lo producido en las plantas de la Fundición en España se destina a la exportación y un buen porcentaje de ese número tiene como destino la China.
Actualmente las instalaciones de Lugones, producen en exclusividad para el mercado chino, además de desarrollar la tecnología que luego se vende a los clientes de Fundición Nodular en el extranjero.

Previous articleValve Series wins award
Next articleGladstone LNG project a go