El 25 de marzo pasado la compañía asturiana Fundición Nodular firmó un contrato en la ciudad de Hong Kong para abastecer al grupo chino HEBEI (segundo fabricante de acero del mundo), con el 20% de su producción anual de cilindros, que serían aproximadamente 2.500 toneladas.
Ambas compañías realizarán un estudio de viabilidad para crear una fábrica que elabore cilindros para trenes de laminación en China. En esta iniciativa, Fundición Nodular sería socio tecnológico con una participación del 25%.
Una vez en marcha la fábrica, Fundición Nodular tendría exclusividad para exportar todos los productos que se elaboren en la misma.
HEBEI tiene una producción de 42 millones de toneladas de acero, lo que hace que esta compañía sea la primera en su país y la segunda en el mundo.
La compañía asturiana situada en Lugones va a la cabeza en lo referente a la fabricación de cilindros para trenes de laminación.
Destina más de un 50% de sus productos al mercado asiático, con lo que se constata su presencia en firme, siendo notable su apuesta por la innovación en el aspecto empresarial, lo que destaca aun más su figura y empuje en el mercado internacional.