Gas natural en Benidorm

En febrero del próximo año, comenzarán las obras de Gas Natural Cegas para la distribución de gas natural en Benidorm. La compañía, que obtuvo la autorización administrativa para el suministro a la ciudad, se reunió con autoridades del Ayuntamiento para culminar los trámites necesarios.
Agustín Navarro, alcalde de Benidorm y el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, se reunieron el pasado 18 de noviembre para tramitar la licencia y los permisos requeridos para canalizar el gas natural en dicha localidad, luego de que la compañía obtuviera recientemente la autorización administrativa para llevar allí, el suministro de gas.
En la etapa inicial, la compañía prevé construir una red de distribución de 20 kilómetros, que le permitirá llegar a alrededor de 30.000 hogares y que el 80% de los hoteles tenga acceso a esta energía, con una inversión de 7 millones de euros (unos 9 millones de dólares). El comienzo de las obras está pautado para  febrero de 2013.
Según el  director general de Gas Natural Distribución, José Mª Gil Aizpuru, este es un proyecto de gran importancia para el municipio de Benidorm, por tratarse de una energía de futuro, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que contribuye a optimizar los procesos productivos del sector hotelero, la industria y el comercio, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Además generará fuentes de empleo directo e indirecto.
Previous articleCurtiss-Wright acquires Cimarron Energy, Inc.
Next articleAUMA actuators support major Bahrain water scheme