México. La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) suministrará 73 000 toneladas de placa a la empresa Tubacero. El suministro será utilizado para la fabricación de un gasoducto de 300 kilómetros para el tramo que une Webb, en Texas, con el municipio de Escobedo, ubicado en el estado de Nuevo León.
La instalación de la tubería será desarrollada por la compañía Howard Energy México, que efectuó un concurso privado para la adjudicación del contrato de suministro de los ductos.
El gasoducto en cuestión forma parte de un conjunto de obras de este mismo tipo impulsadas por Pemex y CFE para asegurar el abastecimiento en distintas zonas del país, y que serán en su mayoría utilizadas por industrias.
El producto provisto por AHMSA será placa de acero grado X-70 en hoja y rollo, elaborados en su molino Steckel. También aportará lámina generada en la Línea de Tira de Laminación en Caliente.
Altos Hornos de México (AHMSA) es una de las mayores compañías siderúrgicas mexicanas. Opera una extensa cadena industrial desde la extracción de minerales de hierro y carbón hasta la manufactura de aceros. Cuenta con dos plantas siderúrgicas en la ciudad de Monclova.
Tubacero es una empresa mexicana dedicada a la fabricación de tubos de acero al carbono, entre otros productos.