Gasoducto para satisfacer la creciente demanda de energía fiable

Allseas volverá al Mediterráneo Oriental en el tercer trimestre de 2024 para ejecutar el alcance de la instalación de la primera fase del proyecto de ampliación de Tamar.

Solitaire y Oceanic llevarán a cabo el trabajo que comprende aproximadamente 150 km de tubería de 20 pulgadas desde el campo de Tamar a la plataforma de Tamar y una mezcla de pequeñas y grandes estructuras submarinas en profundidades de agua que van desde 240 a 1660 metros.

Descubierta en 2009, la explotación del yacimiento de gas de Tamar se aceleró para satisfacer la demanda local de gas natural. Allseas desempeñó un papel clave en el desarrollo original, instalando más de 350 km de gasoducto entre 2010 y 2011 para el operador Noble Energy Mediterranean Ltd.

El alcance de Allseas también abarca el diseño, la fabricación y la instalación de dos PLET, cuatro puentes y 19 estructuras de cruce, la instalación de umbilicales y la puesta en servicio previa del sistema de gasoductos (inundación, aforo, pruebas, deshidratación y purga de nitrógeno).

Previous articleEmerson certifica la válvula de cierre de la serie BM6X
Next articleTécnicas Reunidas construirá planta de hidrógeno