Genebre compra Hobby Flower

La empresa de válvulas y grifería Genebre (con sede central en Barcelona, España) ha adquirido la firma de jardineras de autorriego Hobby Flower. Ambas empresas habían sido vecinas en el pasado. Ahora Genebre prepara el rediseño de la marca y su relanzamiento internacional para el año 2013. La inversión inicial será de medio millón de euros (unos 645.000 de dólares), mientras que el importe de la compraventa no ha trascendido. La empresa Hobby Flower fue fundada en el año 1974. En el último ejercicio facturó alrededor de un millón de euros (unos 1,290.000 dólares).
Las negociaciones para esta adquisición se iniciaron a finales del 2011. La oferta de Genebre se ha impuesto a la realizada por otras dos firmas.
Hobby Flower tiene un sistema patentado de hidrojardineras, el que tuvo un gran éxito en los años ochenta. Subcontrata su producción en industrias en Catalunya y emplea solo a seis personas, las que ya se han integrado en la sede de Genebre en l’Hospitalet.
Genebre tiene tres líneas de producto: válvulas hidrosanitarias, válvulas industriales y grifería, al que ahora se agregan las jardineras de autorriego provistas por Hobby Flower. Genebre emplea a 180 personas y facturó 66,5 millones (85,8 millones de dólares) en el 2011, y este año se han propuesto llegar a los 76 millones (98 millones de dólares).
Previous articleCurtiss-Wright acquires Cimarron Energy, Inc.
Next articleAUMA actuators support major Bahrain water scheme