España. La compañía española Genebre presentó un nuevo microrruptor final de carrera inalámbrico que amplía y diversifica su oferta de productos diseñados para la automatización de los procesos industriales. La caja final de Carrera o Limit Switch se utiliza para saber en qué posición se encuentra la válvula, mediante la trasmisión de una señal eléctrica a un centro de control.
Basándose en la tecnología inalámbrica y de sensores, la empresa desarrolló un sistema inteligente de control y monitoreo, que utiliza el protocolo de comunicación remota ZigBee Pro. Este sistema se denomina Red de Válvulas Wwiless, y fue diseñado para el control y monitoreo de válvulas de forma remota, sin cables y en tiempo real.
En estado de funcionamiento, el sensor se encuentra en reposo. En el caso que haya un cambio en la posición de la válvula (on/off) se reactivará el dispositivo y transmitirá los datos sobre su estado a la puerta de enlace o enrutador de red. En caso que no se produzca ningún cambio, el dispositivo transmitirá datos cada 15 minutos para su actualización.
Genebre es una empresa nacida en España que se especializa en el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, tanto para el sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), como para el sector industrial y grifería. Su sede central se halla en la ciudad de Barcelona, y además con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica. Allí posee representantes en México, Brasil y Argentina.