Genebre S.A es una empresa familiar, con sede en España y fundada hace más de 30 años, que ha llegado a convertirse en una de las empresas líderes en valvulería para fluidos. Siguiendo su línea de lanzamientos, la firma acaba de presentar su nueva válvula neumática de 2 vías modulante. Dicha válvula de control tiene un papel muy importante en el bucle de regulación, en el control automático de los procesos industriales. Su función principal es la de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida, comportándose como un orificio de área continuamente variable.
En el sistema tiene tanta importancia como el elemento primario, el trasmisor y el controlador. El obturador de la válvula es el que realiza la función de control del paso del fluido y actúa en la dirección de su propio eje.
El obturador cuenta con la característica isoporcentual lo que significa que cada incremento de carrera del obturador produce un cambio en el caudal que es proporcional al caudal que fluía antes de la variación.
El uso de válvulas con obturadores isoporcentuales es fundamental en procesos rápidos o cuando la dinámica del sistema no se conoce muy bien. Además se utilizan cuando se requiere alto rango de control (rangeability) o campo de control de caudal que la válvula es capaz de regular manteniendo la curva característica inherente.