Genebre s.a. ha creado un Actuador Neumático de aluminio con Piñón y Corredera consiguiendo un diseño con una construcción compacta de piñón y doble corredera en el pistón para obtener una posición de montaje simétrica, un alto ciclo de vida y una acción rápida; la rotación inversa se puede conseguir fácilmente en obra, simplemente invirtiendo las correderas de los pistones.
El cuerpo del actuador está construido en aluminio extrusionado según ASTM6005, incluye un anodizado duro que permite alcanzar una protección a la corrosión interna y externa, y un fino acabado interno del cilindro con el que obtenemos un bajo coeficiente de fricción. La superficie exterior incorpora la aplicación de pintura en poliéster azul, consiguiendo una mayor resistencia a los agentes atmosféricos.
El actuador Neumático de Aluminio GNP de Genebre incluye múltiples cojinetes y guías en las correderas y pistones, de baja fricción, consiguiendo un alto ciclo de vida y además hemos efectuado un diseño especial del eje para evitar la expulsión del mismo.
Para conseguir una mayor seguridad y resistencia a la corrosión, se han diseñado los muelles de recuperación en los actuadores de simple efecto, formando cartuchos modulares de resortes precargados, con un revestimiento especial.
Y con la mecanización de los dientes en piñón y pistón completamente elaborados a máquina para una máxima eficacia y un exacto y suave choque entre corredera y piñón.
El actuador se ha elaborado de conformidad con las últimas especificaciones: ISO5211, DIN 3337 y Namur para posibilitar el intercambio de productos y un fácil montaje de electroválvulas, interruptores finales de carrera y otros accesorios. Además de tener la certificación ATEX según directiva 94/9/CE para atmósferas explosivas: Categoría II 2 GD T5 (Zonas 1,2/ 21,22).