Colombia. La compañía Geopark, especializada en la exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, anunció la realización exitosa cuatro nuevas perforaciones en el Bloque Llanos 34, El mismo se encuentra en el departamento colombiano de Casanare.
La perforación del pozo Jacamar 1 alcanzó una profundidad de 3.238 metros, y fue realizada mientras se exploraba el yacimiento de petróleo Tigana/Jacana.
Según pruebas realizadas en la formación Guadalupe, la tasa de producción alcanza los mil barriles de petróleo por día (bopd), con un grado de 17,5 API de densidad del crudo.
Luego de la perforación del pozo de evaluación Jacana Sur 2, realizada durante el primer trimestre de 2017 y con el objetivo de testear los límites del yacimiento Jacana, se realizó otra prueba en la formación Guadalupe. La misma dio como resultado una tasa de producción de aproximadamente 270 bopd de 16,5 grados API.
Desde la compañía GeoPark, también se comunicó acerca de la existencia de una nueva formación en el yacimiento de petróleo Jacana 8, con una tasa de producción aproximada de 1.850 bopd de 24,0 grados API.
Por último, GeoPark perforó y completó el pozo de desarrollo Tigana Sur 5 a 3.447 metros de profundidad y la prueba realizada dio como resultado una tasa de producción aproximada de 1.010 bopd de 14,9 grados API.
En todos los casos, sus instalaciones ya se encuentran en funcionamiento y se produce petróleo en sus pozos.
GeoPark es una empresa exploradora y operadora de Petróleo y Gas latinoamericana que tiene operaciones en Chile, Argentina, Colombia y Perú.