Colombia. La compañía exploradora con operaciones en varios países sudamericanos GeoPark, comunicó el hallazgo de petróleo en un pozo al noreste de Colombia. El mismo generaría una producción de 1.700 barriles al día aproximadamente.
Dicho pozo, denominado Curucucú 1, se ubica en el departamento del Casanare y es parte del denominado Bloque Llanos 34, el cual alberga 45 pozos en producción de la compañía.
El presidente ejecutivo de GeoPark, James F. Park, se expresó al respecto mediante un comunicado: “Otra victoria geológica y operacional para nuestro equipo. El decimotercer descubrimiento de nuevos yacimientos en Colombia, perforando con éxito un pozo altamente técnico con un alcance extendido”.
La empresa mantiene un promedio de 22.250 barriles diarios de petróleo producidos en Colombia, y posee planes para perforar aproximadamente siete pozos en el bloque Llanos 34 antes de fin de año.
Las operaciones de la compañía se iniciaron en 2012 en Colombia, momento desde el cual se incrementaron sus proyectos y hallazgos. Actualmente opera en las cuencas de los Llanos y Magdalena.
GeoPark es el principal productor de gas y petróleo en Chile, y posee operaciones en Colombia, Brasil, Perú y Argentina.