Colombia/Chile. La compañía exploradora con operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Chile y Perú GeoPark, muestra una tendencia al alza en la producción en Colombia y Chile.
La producción neta de petróleo y gas de GeoPark, que continúa enfocando sus operaciones en América Latina, aumentó 8 % en la comparación interanual a 21.143bep/d en el segundo trimestre.
El aumento se vio impulsado en gran medida por Colombia, donde la extracción de hidrocarburos creció 12 % a 14.084bep/d, según se informó.
El crecimiento en su producción colombiana provino principalmente de los campos petroleros Jacana y Tilo, descubiertos en 2015.
Una recuperación parcial en los precios globales de crudo permitió a GeoPark reanudar la producción en tres campos marginales colombianos que habían sido cerrados para reducir costos. Estos debieran sumar 900-1.000b/d a la producción petrolera en el segundo semestre, indicó la firma.
GeoPark, que tiene sede en Santiago, anotó su tercer trimestre consecutivo de incremento productivo en Chile gracias a una nueva planta de tratamiento en el campo de gas natural Ache y al pozo Pampa Larga 16, perforado a comienzos de 2016.
La producción neta en Chile promedió 4.118bep/d en el trimestre, 13 % más que en el segundo cuarto de 2015.
GeoPark, también informó “constantes evaluaciones y negociaciones para nuevos proyectos en Colombia, Argentina, Brasil, Perú y México”.