Colombia. La siderúrgica Gerdau Diaco, especializada en aceros largos, llevó adelante la fundición de más de 25.000 armas de fuego en Boyacá, Colombia. Las armas fueron incautadas en diferentes procedimientos, con el objetivo de terminar con la escalada de violencia en enfrentamientos armados, que tan habituales se hicieron en las últimas décadas en ese país.
El procedimiento se realizó en presencia del Comando General de las Fuerzas Militares. El acero obtenido luego de la fundición será destinado a la infraestructura de diferentes comunidades locales.
Hasta el momento, son más de 60.000 las armas fundidas por Gerdau Diaco, provenientes de diferentes frentes armados del país. El objetivo principal es que estas armas “dejen de acabar con la vida de los colombianos”.
Este es un gesto de Gerdau Diaco que apunta a reafirmar su compromiso con el crecimiento de las comunidades de manera sostenible, generando espacios más seguros y agradables en el territorio Colombiano.
Gerdau es una compañía española especializada en el segmento de aceros largos y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. También produce aceros planos y mineral de hierro y es la mayor recicladora de Latinoamérica. Cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y República Dominicana, además de otros países europeos y asiáticos.