Latinoamérica. Gerdau anunció inversiones en un nuevo sistema de extracción de metales no ferrosos que no se utilizan para la fabricación de acero. El vicepresidente y gerente general de Gerdau, Alan Lamb, expresó: «Estamos muy contentos con las posibilidades que brinda el nuevo sistema de separación y las ventajas que este traerá, incluyendo la reducción general de la huella ambiental.
Esta inversión aumentará significativamente el monto de materiales ferrosos y no ferrosos que somos capaces de recuperar y reciclar en última instancia, y sentimos que provee una oportunidad de crecimiento que permitirá que Gerdau siga siendo competitiva a nivel global».
La tecnología para el nuevo sistema permite a Gerdau extraer aquellos metales no ferrosos que no son utilizados para la fabricación del acero. Los metales no ferrosos, como el aluminio, el cobre y el acero inoxidable, pueden ser separados y reciclados o vendidos para ser aprovechados en otros procesos de fabricación.
Para el centro de reciclaje Danieli, el proyecto representa un punto de referencia importante y de gran valor en Norteamérica. Demuestra que la compañía mantiene el foco y el compromiso de incrementar su mercado y convertirse en una gran parte del negocio del reciclaje.
Gerdau es una empresa española que cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Cuba y la República Dominicana, además de otros países europeos y asiáticos.
El centro de reciclado Danieli se dedica al reciclaje y la venta de restos de metales obtenidos en procesos industriales. Posee centros de reciclaje en varios países, incluyendo Brasil.