Gerdau invierte en nuevas tecnologías

Latinoamérica. Gerdau anunció inversiones en un nuevo sistema de extracción de metales no ferrosos que no se utilizan para la fabricación de acero. El vicepresidente y gerente general de Gerdau, Alan Lamb, expresó: «Estamos muy contentos con las posibilidades que brinda el nuevo sistema de separación y las ventajas que este traerá, incluyendo la reducción general de la huella ambiental.

Esta inversión aumentará significativamente el monto de materiales ferrosos y no ferrosos que somos capaces de recuperar y reciclar en última instancia, y sentimos que provee una oportunidad de crecimiento que permitirá que Gerdau siga siendo competitiva a nivel global».

La tecnología para el nuevo sistema permite a Gerdau extraer aquellos metales no ferrosos que no son utilizados para la fabricación del acero. Los metales no ferrosos, como el aluminio, el cobre y el acero inoxidable, pueden ser separados y reciclados o vendidos para ser aprovechados en otros procesos de fabricación.

Para el centro de reciclaje Danieli, el proyecto representa un punto de referencia importante y de gran valor en Norteamérica. Demuestra que la compañía mantiene el foco y el compromiso de incrementar su mercado y convertirse en una gran parte del negocio del reciclaje.

Gerdau es una empresa española que cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Cuba y la República Dominicana, además de otros países europeos y asiáticos.
El centro de reciclado Danieli se dedica al reciclaje y la venta de restos de metales obtenidos en procesos industriales. Posee centros de reciclaje en varios países, incluyendo Brasil.

Previous articleSe espera récord en producción de acero
Next articleTAP awards EPC contracts for pipeline sections