Cartersville, EE.UU. – La acería de Gerdau en Cartersville fue galardonada con la certificación por prácticas seguras el pasado 20 de noviembre que reconoció los esfuerzos de la empresa para mejorar los métodos de seguridad y de producción de los trabajadores.
La fábrica de acero fue galardonada con la norma OHSAS 18001: 2007 de certificación de la gestión de sistemas para actividades de salud y seguridad en el trabajo relacionados con la producción de aceros largos.
El Vicepresidente y Gerente General Jim Christina dijo que la certificación “valida” el trabajo realizado para mejorar la seguridad en la planta.
La seguridad es una gran preocupación de parte de Gerdau cuando llega el momento de volver a invertir en equipos o mejoras en la planta Cartersville. La vieja tecnología de fusión del acero comparado con la que la planta utiliza hoy en día es una gran diferencia.
La siderúrgica presta especial atención al metal fundido, previendo los riesgos potenciales y realizó un diseño de seguridad para evitar cualquier exposición potencial.
La sede de Gerdau en América del Norte es en Tampa, Florida. La empresa tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 10 millones de toneladas métricas de acero fundido con acabado de productos de acero.