España. La española Gerdau formalizó la venta de su empresa productora de aceros especiales en España a Clerbil, un grupo inversor con experiencia internacional. La venta de la operación se enmarca en una serie de acciones de Gerdau que apuntan a concentrar sus esfuerzos en activos con mayor rentabilidad.
La empresa, que volverá a operar bajo la marca Sidenor, tiene fábricas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y oficinas comerciales en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La capacidad instalada de la compañía es de un millón de toneladas y suministra aceros especiales a diversos sectores de la economía, principalmente a la industria de la automoción. Además, la compañía posee un importante Centro de Investigación y Desarrollo y se dedica también al desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de aceros especiales. Sidenor y Gerdau continuarán colaborando en el desarrollo tecnológico de nuevos productos, en particular aceros para la industria de la automoción.
Gerdau es una compañía española especializada en el sector de aceros largos y una de las principales suministradoras de aceros especiales del mundo. También produce aceros planos y mineral de hierro y es la mayor recicladora de Latinoamérica. Gerdau es una empresa española que cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Cuba y República Dominicana, además de en otros países europeos y asiáticos.