Gobierno de México rescatará a Pemex

México. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá una inyección de 4200 millones de dólares (3760 millones de euros) por parte del Estado mexicano como respuesta a las preocupantes cifras que presenta la compañía.

El aporte patrimonial está condicionado a la reducción del pasivo circulante de Pemex. Según se informó desde la Secretaría de Hacienda en un comunicado, el Gobierno realizará «una aportación patrimonial a Pemex por 1515 millones de dólares (1355 millones de euros) y una facilidad por 2687 millones de dólares (2400 millones de euros) para el pago de pensiones y jubilaciones durante 2016».

El comunicado también establece que la petrolera «ha sido históricamente una institución fundamental para la economía mexicana y las finanzas públicas del país (…); sin embargo, las condiciones económicas adversas que atraviesa el sector de los hidrocarburos a nivel internacional y el agotamiento de distintos yacimientos han debilitado la situación financiera de Pemex».

En febrero, Pemex presentó unos decepcionantes resultados para 2015, con pérdidas por más de 30 000 millones de dólares (26 800 millones de euros).
Además de la inyección millonaria, el Gobierno mexicano anunció que modificará el régimen fiscal a las asignaciones que opera Pemex para la exploración y la extracción de hidrocarburos en áreas terrestres y en aguas someras.

Previous articleDeZURIK’s new high pressure combination air valves
Next articleGazprom and pipe producers to work together