España – Tubacex, fabricante de soluciones tubulares sin soldadura en acero inoxidable, ha obtenido en el año 2014 un beneficio en impuestos de 32,6 millones de euros (35 millones de dólares), casi el doble de lo alcanzado el año anterior.
También obtuvo un aumento en el EBITDA (resultado bruto de exportación), que sobre ventas alcanza el 11,7%.
Estos logros son resultado de la implementación de un plan estratégico por parte de la empresa, que incluye dos operaciones: El desarrollo de los programas de excelencia operacional y el aumento de la venta de productos Premium.
Los resultados han sido exitosos en un entorno de mercado no favorable.
Por su parte, el resultado operativo (EBIT) ha crecido un 38,5% hasta alcanzar los 43,7 millones de euros(47 millones de dólares). El margen de EBIT sobre ventas se sitúa en el 8% frente al 5,7% del año 2013.
La empresa también ha logrado reducir su deuda financiera neta en un 22,1%, lo que representa la cantidad de 43,1 millones de euros (46 millones de dólares) alcanzando un total real de 151 millones de de euros (162 millones de dólares).
Los planes no se agotan, ya que la compañía ha anunciado la adquisición de las compañías IBF, en Italia, y Prakash, en India, operaciones acordes con el objetivo estratégico de reforzar su presencia en los mercados donde se espera mayor crecimiento.
El grupo ya cuenta con plataformas industriales en lugares del mundo como España, Austria, Estados Unidos, Italia, China e India.