Colombia. Gran Tierra Energy, una empresa canadiense de energía, fijó un presupuesto de 107 millones de dólares (99 millones de euros) para 2016 que contempla el crudo Brent en 40 millones de dólares (37 millones de euros).
Gran parte de los fondos de dicho presupuesto será destinada a las instalaciones que la compañía posee en Colombia, en particular a los bloques Chaza, Llanos-10 y Putumayo-7 con 8 millones de dólares para Brasil (7,4 millones de euros) y 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) para Perú, según se dio a conocer a través de un comunicado del operador junior.
Desde la firma, se espera que la producción derivada de su participación en Colombia y Brasil aumente alrededor de un 20%, hasta alcanzar las cifras de 27500/29000 barriles equivalentes de petróleo diarios (bep/d). La proyección incluye 900-1000 bep/d de Brasil.
Recientemente, la compañía canadiense obtuvo un acuerdo con PetroGranada para adquirir la filial PetroGranada Colombia. También se concretó la adquisición de Petroamerica Oil.
La junior GeoPark fijó un gasto de capital de entre 45 y 55 millones de dólares (41,5 y 51 millones de euros) para 2016, bajo un programa de trabajo que contempla el precio del petróleo en un precio que oscila entre los 35 y 40 millones de dólares (32,3 y 37 millones de euros). En tanto, para Colombia, el precio varía entre los 30 y 35 millones de dólares (27,7 y 32,3 millones de euros).
Gran Tierra Energy Inc. junto con sus subsidiarias es una compañía independiente e internacional de energía dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas. Posee derechos en propiedades de petróleo y gas en Colombia, Perú y Brasil.